Estamos comprometidos con tener una cadena de suministro robusta y resiliente, esencial para una entrega confiable de nuestros productos a los clientes. Promovemos el flujo continuo de insumos, así como la colaboración con nuestros proveedores para avanzar en las prioridades de sostenibilidad a través de evaluaciones, capacitaciones y apoyo.

ESTÁNDARES PARA PROVEEDORES
Contamos con rigurosos estándares que describen los valores y comportamientos que esperamos de nuestra cadena de valor. Los proveedores deben adherirse y son evaluados conforme a nuestros Principios Guía de Proveedores y Código de Conducta, además de los Principios Rectores para Proveedores de The Coca-Cola Company.
+10,000 proveedores firmaron su compromiso con los Principios Guía para Proveedores de Coca-Cola FEMSA en 2024.
CAPACITACIÓN Y APOYO
En conjunto con el programa de proveedores de FEMSA, ofrecemos directamente a nuestros proveedores la oportunidad de recibir capacitación y apoyo, lo que les permite avanzar en su trayectoria hacia la sostenibilidad. Esta iniciativa, refleja nuestro compromiso no sólo con mantener altos estándares sino también con fomentar un entorno de cooperación que promueva las prácticas sostenibles.
Trabajar junto con nuestros proveedores es fundamental para también reducir la huella de carbono. Participar cerca de ellos nos permite entender sus esfuerzos de sostenibilidad e impulsar una acción colectiva por el clima.

25 Proveedores de categorias clave, incluidos empaques e ingredientes, aportan 80% de nuestras emisiones de Alcance 3.
- 56%han establecido metas para reducir su huello de carbono.
Al cierre de 2024 el 72% del azúcar, por volumen, se adquirió de proveedores certificados por Bonsucro, lo que refuerza nuestro compromiso con el abastecimiento responsable. Además, el 61% de nuestros proveedores agrícolas—incluidos los de azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa—cuentan con certificaciones como Bonsucro, VIVE o SRA, lo que representa el 61% del volumen total de estos insumos agrícolas. Estas cifras reflejan nuestro compromiso estratégico de adquirir una parte considerable de nuestros principales insumos agrícolas de manera responsable.
